Usuario de redes sociales como “Yo-consumidor”

La gestión de las redes sociales para las empresas ya no es un valor añadido es un elemento crucial y determinante para poder potenciar tu marca.

Según datos del VIII Observatorio de Redes Sociales, 8 de cada 10 usuarios consideran que las redes sociales son un buen entorno para interactuar con las marcas. Pero cuales son las redes sociales con mayor afluencia?

  • Facebook sigue posicionándose como la red social por excelencia con un 88% de usuarios con cuenta activa.
  • Instagram ha logrado desbancar a Twitter, situándose como la segunda red social con mayor penetración. Así consigue un 41% de internautas.

Los datos de este estudio muestra como el usuario está posicionándose en mayor medida como un “Yo-consumidor” que comienza a aceptar compartir información con las marcas pero a cambio buscan una interacción más individualizada. Es decir, las marcas deben prestar atención personalizada centrándose en los problemas de cada usuario de manera aislada.

Por ese motivo, las marcas no debe utilizar las redes sociales como un simple escaparate de sus servicios, sino como un vinculo directo con sus clientes. Deben tratarse como un sistema de comunicación horizontal, donde los usuarios hagan llegar a la marca sus opiniones, conocimientos y experiencias y estas mismas tomen en consideración sus propuestas para poder dar respuestas a sus clientes. Así la gestión de redes sociales debe de contar con un plan 100% personalizado que implique esta nueva tendencia de los usuarios.